Curso de Atención Sociosanitaria

Curso presencial impartido en nuestras instalaciones acreditadas por la Comunidad de Madrid, a través del cual podrás obtener el Certificado de Profesionalidad que te permitirá adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para una correcta organización e intervención higiénico-alimentaria, así como para garantizar el apoyo psicosocial y la relación y comunicación con las personas dependientes.

¿Quieres trabajar y ayudar a personas dependientes?

El Objetivo del curso, es la adquisición de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la atención profesionalizada en el ámbito sociosanitario, que permitan al alumno aplicar los procedimientos y protocolos de actuación necesarios para mantener y mejorar la autonomía personal de las personas dependientes en sus necesidades físicas, psico-sociales y de relación con su entorno más cercano.

Para facilitarte aún más la entrada en el sector de la ayuda al dependiente, te proponemos turnos alternativos de mañana o tarde. En solo 18 semanas aprenderás todo lo necesario para afrontar con éxito las 80 horas de prácticas en nuestra red de centros colaboradores.

Resumen del programa formativo

Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.

Código: MF1016_2

  • Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes. Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones.
    Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.

    Código: MF1017_2

  • Realización de la higiene y aseo de la persona dependiente y de su entorno en instituciones. Mantenimiento del orden y condiciones higiénicas de la habitación del usuario. Administración de alimentos y recogida de eliminaciones en instituciones
    Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.

    Código: MF1018_2

  • Reconocimiento de las necesidades especiales de las personas dependientes. Participación en la atención sanitaria para personas dependientes en el ámbito sociosanitario. Colaboración en la movilización, traslado y deambulación de los usuarios. Prestación de primeros auxilios en situaciones de urgencia en instituciones. Cumplimiento de las normas de limpieza de materiales e instrumentos sanitarios
    Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.

    Código: MF1019_2

  • Animación social de personas dependientes en instituciones. Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones. Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones.

Salidas laborales

  • Cuidador de personas dependientes en instituciones.
  • Personal de apoyo en centros especiales de empleo para personas.
  • Gerocultor.
  • Cuidador de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.

Requisitos

  • Tener 16 años cumplidos
  • Tener el Graduado en E.S.O. (u homologación del mismo) ó Superar la prueba de competencias clave (realizada en FORMAEMPLEAN)